Agregar llaves públicas de Launchpad | Error de GPG

Quien de nosotros no a tenido problemas cuando intenta instalar y/o actualizar un programa en linux y se encuentra con el siguiente error: "Error de GPG: http://ppa.launchpad.net ..." bueno ahora tenemos la solución.Estos días he recibido emails donde los lectores me han comentado que tiene problemas para seguir algunos tutoriales (Por ejemplo uno de instalación de AWN) que he realizado. El error es similar al siguiente:

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

ó

“GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7″

Investigando un poquito me he enterado que esto se debe a que en los repositorios de Launchpad han empezado a ofrecer paquetes firmados. El problema es que para descargar los paquetes hay que descargar la llave de forma manual (Es decir por cada proyecto). En la practica esto resulta un poco incomodo, por lo cual en Ubuntuforums han creado un script que realiza el proceso de forma automática.

El script es el siguiente | launchpad-update-final.zip

Lo descargamos en nuestra carpeta “home” (personal) y lo descomprimimos (Desde un Terminal):

sudo unzip launchpad-update-final.zip

Ahora debemos de ejecutar la instrucción de instalación, aquí debemos de tener cuidado ya que la ultima palabra cambia de acuerdo a la versión de Ubuntu que utilicemos. Por ejemplo en mi caso, como estoy en Ubuntu 8.10 escribo “intrepid”, si estas en Ubuntu 9.04 entonces debes escribir “jaunty” y así sucesivamente dependiendo de la versión en la que estes:

sudo ./launchpad-update intrepid

Y a continuación actualizamos los repositorios:
sudo apt-get update

El script funciona para Ubuntu 8.04 (hardy), Ubuntu 8.10 (Intrepid) y Ubuntu 9.04 (jaunty) Ubuntu 9.10. Recuerda que el script es solo para los repositorios de Launchpad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.