Instalar Apache2 PHP5 y MySQL en Ubuntu 9.10 con un solo comando

Es algo tan simple que parece una tontería, pero es típico que cuando buscas como instalar el trío era (Apache, MySQL y PHP5), normalmente encuentras manuales de como instalarlos uno a uno y siempre surgen 'cosas dificiles', como que te falta alguna librería, etc.

Esto es algo del día a día para muchos usuarios que utilizan Linux de forma asidua, pero para gente que se inicia puede resultar complicado.

Esta testeado en Ubuntu 9.10 y en básicamente cualquier distro Ubuntu (Debian). Se debe abrir una consola y teclear lo siguiente de una sola vez:

sudo apt-get install apache2 php5 libapache2-mod-php5 php5-mysql php5-gd php5-curl php5-cgi phpmyadmin mysql-server mysql-client mysql-admin mysql-doc-5.0 mysql-query-browser

El comando incluye la instalación de todas las librerías de las que dependen las tres aplicaciones estrella y a lo largo de la instalación únicamente se piden dos parámetros de configuración:

  1. La contraseña del usuario root de la Base de Datos MySQL.
  2. La dirección del servidor de Bases de Datos, que por defecto pondremos localhost.

Una vez instalado Apache + MySQL+ PHP5, para comprobar que todo funciona correctamente, abre el navegador Web y accede a la dirección "http://localhost/". Si todo ha ido bien aparecerá una página con el texto "It works", que significa que ya tenemos el servidor Web instalado.

Instalando soporte MySQL en PHP5

Para obtener el soporte que andamos buscando podemos instalar el paquete php5-mysql. Es una buena idea instalar los módulos de PHP5 a medida que los vamos necesitando en las aplicaciones, para el ejemplo que nos ocupa voy a instalar todo lo que pille. Puedes hacer una búsqueda de los módulos disponibles para PHP5 mediante el siguiente comando:

aptitude search php5

Puedes tomar nota de los que necesites y hacer la instalacion asi:

aptitude install php5-mysql php5-curl php5-gd php5-idn php-pear php5-imagick php5-imap php5-mcrypt php5-memcache php5-mhash php5-ming php5-ps php5-pspell php5-recode php5-snmp php5-sqlite php5-tidy php5-xmlrpc php5-xsl php5-json

Ahora solo queda reiniciar Apache2:

/etc/init.d/apache2 restart

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.