La mejor distrubucion de linux para PC vieja

Hola a todos mis amigos

A mediados del año pasado estube intentando revivir mi vieja Pentium II 333Mhz 256Mb ram 4Gb HDD, lo primero que probe fue poniendole Windows 98 (como traia cuando la usabamos) para que la use mi familia, pero la verdad que era bastante desagradeble intentar usarla xDD, asique sabiendo que mi familia no la iba a usar, decidi probar con distintas distribuciones de linux.

Existen muchas distros pequeñas que pueden andar hasta en 386, pero no voy a nombrar todas, solo voy a nombrar una, la que mas me gusto de todas las distros que probe en esa pentium II.

Puppy Linux







El puppy linux es excelente, es increiblemente rapido, eye-candy (como el "musica para mis oidos" pero para los ojos xDD), frugal, es muy liviano y puede correr en una 486


La forma en que trabaja es cargandose en memoria, lo que lo hace increiblemente rapido, pero lo que significa que debemos tener la suficiente memoria ram como el peso del .ISO del puppy que tengamos.

Existen muchas versiones de puppy linux, algunas pueden pesar hasta 200, 300 Mb, que obviamente estan hechas para maquinas mas nuevas con mas programas.

La version oficial pesa 80Mb (la ultima ver. creo q esta en los 93 mb) y tiene todos los programas (equivalentes, y hasta en algunos casos los mismos) que trae el ubuntu.

Una de las mejores cosas es su gran comunidad de soporte, http://www.puppylinux.org/home y su gestor de paquetes que trabaja casi de la misma manera que el apt-get de ubuntu pero con archivos .pet y .pup xD (buen detalle no? xD)

Trae una opcion donde nosotros podemos crear nuestra propia .ISO del puppy con todos los programas que le hayamos instalado, themes, wallpapers, etc, para llevarla a cualquier lado.
Yo hice una, la horror punk edittion , pero como mi conexion a internet no es de lo mas rapida me da paja subirlo

Es live, osea, bootea del CD y tambien tiene opcion para instalarlo de manera completa, como cualquier otro SO, o FRUGAL. Esta ultima es bastante interesante porque permite al SO instalarse aislado en una unica carpeta y dos archivos, pudiendo instalarse en una maquina con Windows sin nigun tipo de particion extra ni nada.
les re cabio xD

El puppy te salva las papas cuando se te muere el pc y necesitas hacer trabajos para la facu, o la escuela, o simplemente para usar internet de una forma segura, facil y rapida.

Por defecto trae el gestor de ventanas JWM, joes window manager, yo les recomiendo el IceWm, se ve mas copado y tiene bocha de skins.

Pagina Oficial: http://www.puppylinux.org/home
Descargas (pagina Oficial): http://www.puppylinux.org/downloads

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.