Office 2007 completamente instalado en Ubuntu Jaunty

Hace un tiempo ya había posteado como instalar office pero muchos tuvieron problemas y yo aún no lo tenía probado, pero en esta ocasión ya es diferente porque si lo instalé yo hace un momento y no tuve ningún problema para instalarlo como pueden ver en la siguiente imagen.

Ahora lo primero que hay que hacer es checar que versión tenemos de wine instalada en nuestro ubuntu. Para eso abrimos una consola y escribimos lo siguiente:

aptitude show wine

Según nuestro amigo Charly investigó que en la wiki oficial de wine comentaron que la única versión que soporta al office 2007 completamente es la versión 1.1.16 una versión posterior no funcionará correctamente como lo vimos anteriormente, así que ya sabiendo eso tenemos que disponernos a instalar esa versión de wine la cual que debemos descargar la correspondiente a nuestro tipo de Ubuntu.

  • Wine 1.1.16 i386, -dev
  • ine 1.1.16 amd64, -dev
  • Wine 1.1.16 lpia, -dev
  • Ahora una vez descargado como es un .deb lo instalamos facilmente y sin mayor problema. Lo que prosige es instalar el wincab extractor de la siguiente manera:

    sudo apt-get install cabextract

    Ahora ya solo instalamos el office sin el winetricks ni nada, al menos a si me funcionó a mi.

    wine /media/cdrom/setup.exe

    Con esto ya tenemos hecho todo, solo esperamos mientras se instala y listo, nos vamos a Aplicaciones > Wine > Programas > Microsoft Office

    Office arrancando.

    Y ya en ejecución :D

    No hay duda de que funcionó bien, inclusive el insertar imágenes y según platicando con mi amigo luzalcuadrado, el único problema es el editor de ecuaciónes de office, fuera de eso… Todo bien. Espero les sirva.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.