Subir archivos a Windows Live SkyDrive

Escondido entre las funcionalidades de Windows Live se halla el servicio de almacenamiento online de Microsoft, Windows Live SkyDrive. Antes conocido como Windows Live Folders, el principal atractivo de este servicio radica en su completa integración con Windows Live Spaces, permitiendo a los usuarios de la red social/de blogs de Microsoft compartir con sus visitantes el contenido de sus carpetas públicas.

SkyDrive admite un máximo de 25 GB, lo cuál es mucho, pero restringe el tamaño de los archivos a un tope de 50 MB, lo cual es ciertamente muy poco. Ideal para subir fotografías, es bastante incómodo cuando se trata de archivos grandes como películas.

A falta de que Microsoft desarrolle un cliente de escritorio, existen varias maneras de subir archivos a este servicio:

Skydrive

  • Añadiéndolos manualmente uno por uno como si hacemos con los archivos adjuntos en nuestro correo web.
  • Arrastrando y soltando los archivos sobre el navegador. Para hacerlo con Internet Explorer 6 necesitaremos tener activado un plugin cuyo enlace se nos facilita en la misma página de subida. Para lograrlo con Mozilla Firefox el plugin dragdropupload consigue un efecto similar.
  • Desde el Explorador de Windows, usando Gladinet. Este programa crea unidades virtuales en nuestro disco duro que ofrecen acceso a todo tipo de servicios web como si fueran servicios locales, entre los cuales se halla SkyDrive. De este modo conseguimos acceder a su contenido de la forma más cómoda posible, como si fuera parte de nuestro PC.

De todas las alternativas que existen, la más innovadora sin lugar a duda es la de Gladinet; la recomiendo porque convierte los 25 GB de almacenamiento en una extensión más de nuestro PC. Espero que cuando Windows lance de una vez su cliente la filosofía sea similar.

Descargas relacionadas:
Gladinet 1.2.160 para Windows

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.